Skip to main content
Sin categoría

Accesorios y Uniformes para policías. ¿Cómo comprar el adecuado y garantizar la calidad?

By 12 junio, 2019No Comments

¿Cómo sé que requiero comprar un equipo policiaco?

Lo más importante es conocer a la perfección tu actividad, ya sea que estés dentro del área de la seguridad pública o la seguridad privada o que realices alguna actividad de carácter que implique algún riesgo extremo. Siendo esta la manera de entender que requieres de un equipo táctico o equipo policiaco.

Si mi uniforme lo requiere ¿En que me debo fijar al momento de comprar una camisola y un pantalón?

Influyen diversos aspectos, como lo comentaba lo más importante es conocer tu actividad: si vas a estar expuesto a temperaturas altas o bajas y si hay o no humedad, en segundo lugar tomar en cuenta lo que se hará con este uniforme si requieres un producto que tenga mucha más resistencia o más vida útil, valorar el confort , la suavidad, resistencia de la tela etc.

Para el calzado ¿cuáles son los puntos clave en los que me tengo que fijar?:

El tipo de suela que vas a utilizar: si vas a estar en un espacio de asfalto o terracería. El alto de la caña o alto de la bota es muy importante para que te dé la resistencia para la actividad que vas a realizar. Si necesitas que la bota sea resistente al agua, resistente a algún objeto punzocortante o que permitan descargas de energía, considerar el tipo de ambiente donde vas a estar. El tipo de suela y tipo de apariencia que es el largo total.

Si yo desarrollo una actividad de alto riesgo la cual incluyera estar en contacto con armas de fuego ¿cuáles son las características del chaleco antibalas que debo de portar? Hay dos cosas importantes a considerar: la Resistencia de la placa balística que significa el calibre que absorbe o resiste en términos generales. Cada  una de las placas balísticas tiene una nomenclatura y cada una de esas nomenclaturas ha sido avalada por una institución, normalmente las instituciones que las avalan están en estados unidos, es difícil pero  hay que tratar de estimar el calibre de arma al cual te vas a exponer y la dimensión del chaleco que debe de ser completa y absolutamente   ajustada a tu cuerpo para que no haya ningún riesgo de que la placa deje de funcionar.

Para los policías ¿cuáles son los accesorios indispensables que debo de portar?

El equipamiento básico que debe llevar cualquier elemento de seguridad pública por lo menos debe de intuir: un bastón, un tolete, un gas pimienta, los seguros de manos y una lámpara de manera elemental.

¿El precio del producto influye en su calidad? o ¿cómo sé que estoy comprando un producto que me va a garantizar tanto protección como buena calidad  en el material?

La mayoría de las veces relacionamos: mayor precio con mejor calidad, esa es una regla que tenemos de consumidor, lo que yo sugiero que revisemos es la trayectoria de la marca, el tipo de materiales que utilizamos,  las pruebas de laboratorio que se hacen para medir la durabilidad.

¿Qué tiene de diferente la producción que hace Tipos Instructores respecto a los uniformes que te asegura que es un buen producto?

En tipos instructores decidimos hacer algo diferente a lo que hace el mercado en México.  La mayoría de los fabricantes que ofrecen productos para seguridad publica ya sea uniformes tácticos  o uniformes de cualquier otra índole buscan obtener el menor costo y la mayor utilidad posible a través de comprar materiales de lo más accesible del mercado, en Tipos instructores actuamos al revés compramos las mejores telas que existen en el mercado mexicano, los mejores accesorios ya sean: cierres, botones, parches  y definimos un criterio de calidad en cada uno de los productos del mercado, quiere decir que nosotros si podemos garantizar la consistencia en lo que estamos haciendo porque somos capaces de revisar en el proceso cual es el avance de este producto esa es la gran diferencia con la competencia.