Skip to main content
Curso Para Policias

Conceptos de seguridad y ambiente

By 29 mayo, 2019No Comments

Al pensar en los conceptos de seguridad y ambiente, podríamos creer que se tratan de términos sin ningún tipo de relación, sin embargo, la realidad es que existen nuevas formas de planear y realizar proyectos dentro de las organizaciones en donde la seguridad va de la mano con la protección ambiental.

Desde un punto de vista de la prevención de accidentes, los factores de protección de personas, ambiente e instalaciones juegan un papel de suma importancia, ya que son el punto de referencia para elaborar planes de contingencia y de situaciones de riesgo.

De acuerdo con lo anterior, toda organización debería de cumplir con todas las normas vigentes de manejo y disposición de residuos para garantizar la seguridad de todo el personal, la calidad del servicio que se entrega, el cuidado del medio ambiente y el prestigio de los clientes.

La cultura de seguridad se desarrolla a través de la creación de hábitos. El factor de éxito está dado por el desarrollo de acciones orientadas al autocuidado y la disciplina operacional, con el compromiso e involucramiento de todos los colaboradores de la organización. Esta cultura está enfocada en dos ámbitos:

Excelencia Operacional, mediante la integridad de las instalaciones, seguridad, estándares operacionales y calidad de servicio.

Sistema de Gestión Integrado que guía las operaciones bajo el modelo de mejora continua.

Seguridad, ambiente, accidente, organización

 

Carlos A. Suarez